Transparencia bak

¿Qué es la UMAIP?

La UMAIP Son las siglas de Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública y somos un órgano autónomo del H. Ayuntamiento, nuestra finalidad es garantizar el acceso a la información pública a la ciudadanía.

Atribuciones de la UMAIP

  • Recabar y difundir la información pública a que se refiere el artículo 26 de la LAIP (Ley de Acceso a la Información Pública)
  • Recibir y despachar las solicitudes de acceso a la información pública
  • Entregar o negar la información requerida, fundando y motivando su resolución
  • Auxiliar a los particulares en el llenado de solicitudes de información, orientándolos en cuanto a las entidades que pudieran tener la información pública que solicitan
  • Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública solicitada, entregándola a los particulares
  • Llevar un registro de las solicitudes, indicando resultados y costos, y tiempos de respuesta
  • Elaborar las formas necesarias para acceder, solicitar y/o corregir datos
  • Elaborar el manual de procedimientos que asegure una adecuada atención a las solicitudes

Misión, Visión y Valores

Misión

Garantizar a toda persona el acceso a la información pública del Municipio de Romita, salvaguardando la que tenga el carácter de reservada y/o confidencial en los términos de la normatividad aplicable.

Visión

Ser percibida por toda persona como vínculo entre esta y la administración municipal de funcionamiento autónomo que garantiza la cristalización y materialización del derecho de acceso a la información.

Valores

Transparencia, Vocación de servicio, Calidad, Etica, Respeto, Integridad, Legalidad

Organigrama UMAIP

Organigrama: Esta es la estructura orgánica funcional, es decir el nombre de los puestos es alusivo a las actividades que realiza cada integrante de la unidad:
Comisionado: Julio Adrián Fonseca Herrera
Domicilio: Calle Morelos esquina Cándido Navarro S/N Col. Centro C.P. 36200, Romita, Guanajuato.
Teléfono: (432)7 45 20 20 EXT 105
Correo electrónico: umaip@romita.gob.mx
Sitio web: http://romita.gob.mx/transparencia/

Información Pública

De conformidad con el artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, se pone a su disposición la información que a continuación se indica.

ARTÍCULO 26. Los sujetos obligados de manera proactiva deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I.- Leyes, reglamentos, decretos administrativos, circulares y normas aplicables;

II.- Estructura Orgánica.

III.- El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes hasta el nivel del funcionario de mayor jerarquía.

IV.- El tabulador mensual de dietas, sueldos y salarios, precisando todo género de percepciones y descuentos legales.

V.- Sistema de premios, estímulos y recompensas. (No aplica)

VI.- Gastos de representación, costo de viajes, viáticos y otros tipos de gastos realizados por los servidores públicos en ejercicio o con motivo de sus funciones. (No aplica)

VII.- Domicilio, número telefónico y dirección electrónica de la unidad de acceso a la información pública donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información pública.

VIII.-Los indicadores de gestión, las metas y objetivos de sus programas y el informe del ejercicio de los recursos públicos asignados o asociados a ellos.

IX.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos.

X.- La cuenta pública, el monto del presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución y los datos de la deuda pública. Dicha información será proporcionada respecto de cada dependencia y entidad del sujeto obligado, en atención a las leyes de la materia.

XI.- Los destinatarios y el uso autorizado de toda entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino, así como los informes que dichas personas deben entregar sobre el uso y destino de éstos. (No aplica)

XII.- Las enajenaciones de bienes que realicen por cualquier título o acto, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes y los montos de las operaciones; (No aplica)

XIII.- Los montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio. (No aplica)

XIV.- Los resultados finales de las auditorias que se practiquen a los sujetos obligados. (No aplica)

XV.- Las reglas para otorgar concesiones, licencias, permisos o autorizaciones; su objeto y vigencia. Así como un padrón actualizado que contenga los nombres de los titulares o beneficiarios; (No aplica)

XVI.- Padrón inmobiliario y mobiliario.

XVII.- El listado de las convocatorias a concursos, subastas, licitaciones y sus resultados así como de los contratos, su monto y a quienes les fueron asignados, y en su caso, los participantes. (No aplica)

XVIII.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados, así como las actas o minutas de sesiones públicas de cuerpos colegiados de los sujetos obligados por esta Ley. (No aplica)

XIX.- Los documentos en que consten las cuentas públicas, empréstitos y deudas contraídas, en atención a las leyes de la materia. (No aplica)

XX.- La relación de solicitudes de acceso a la información pública, así como las respuestas;

XXI.- Las resoluciones de los órganos jurisdiccionales locales por las que se resuelvan las controversias entre los Poderes del Estado o entre éstos y los municipios de la entidad. (No aplica)

Actualizado a febrero de 2016.