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AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

 

LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 3 FRACCIÓN I, 34, 35, 36, 37, 39, 40, 42, ASÍ COMO LO DISPUESTO EN EL TÍTULO TERCERO, CAPÍTULO PRIMERO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO EL 14 DE JULIO DE 2017, SE HACE DE SU CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:

POR MEDIO DEL PRESENTE MEDIO SE LE INFORMA, QUE EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO, LOS DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE ESTE SUJETO OBLIGADO (ROMITA), ESTÁN APEGADOS A LA NORMATIVIDAD QUE RIGE EL AVISO DE PRIVACIDAD.MOTIVO POR EL CUAL LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONE O SOLICITE ES CONFIDENCIAL, DE TAL MANERA QUE NO SERA TRANSFERIDA A TERCEROS CON EL FIN DE SALVAGUARDAR SU CONFIDENCIALIDAD.

 


 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3 fracción I, 34, 35, 36, 37, 39, 40, 42, así como lo dispuesto en el Título Tercero, Capítulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 14 de julio de 2017, se hace de su conocimiento lo siguiente:

• Denominación del responsable: Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Romita ( en lo consecuente sujeto obligado) sus objetivos será garantizar el cumplimiento del derecho de acceso a la información y protección de datos personales en el Estado de Guanajuato.

• Domicilio del responsable: Calle Morelos # 12

• Datos personales sometidos a tratamiento: Nombre completo; • Correo electrónico personal; • Número telefónico; • Institución de procedencia; • Domicilio físico personal; • Género; • Fecha de nacimiento; Los cuales podrán ser recabados en las formas establecidas en el artículo 3 fracciones VII y VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato

• La finalidad del tratamiento es:

a) Identificar, para efectos procesales, a las personas que presentan el recurso de revisión o procedimiento de denuncia ante el Instituto, con motivo de una eventual afectación a sus derechos de información pública y datos personales.

b) Integrar un registro, para efectos procesales de notificación, seguimiento y respuesta; de las personas que ingresan a la Plataforma Nacional de Transparencia para realizar solicitudes de información al Órgano Garante.

c) Mantener un registro, para efectos estadísticos, de las personas que asisten cursos, seminarios, talleres y en general cualquier tipo de evento o capacitación donde participe el Instituto.

d) Llevar un registro, para efectos de banco de talento interno, de los currículums vitae de las personas, Identificar, para efectos procesales, a las personas que presentan quejas/denuncias ante el Órgano Interno de Control del Instituto, con motivo de una posible falta administrativa o acto de corrupción.

f) Integrar un registro, para efectos procesales de notificación, seguimiento y respuesta; de las personas que interpongan queja/denuncia, ante el Órgano Interno de Control del Instituto.

• El Fundamento legal que faculta expresamente al responsable para llevar a cabo el tratamiento de datos personales y las transferencias de datos. Respecto de los incisos anteriores, se inserta el fundamento normativo para cada punto respectivamente:

a) 143 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato

c) o. En cuanto a las transferencias de datos personales, se encuentran fundamentadas en el artículo 96, 97, 98, 99, 100 y 101 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

• De las Transferencias: Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otras áreas y/o direcciones de los sujetos obligados. La Unidad de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, es la unidad administrativa responsable del sistema de datos personales; y el lugar en donde el interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales (ARCO siempre y cuando los datos se utilicen para el ejercicio de facultades propias de los mismos, además de otras transmisiones previstas en la Ley.

• Mecanismos y medios disponibles para que el Titular de los datos personales pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales. La protección de sus datos personales es un derecho vinculado a la protección de su privacidad. Ofrece los medios para controlar el uso ajeno y destino de su información personal, con el propósito de impedir su tráfico ilícito y la potencial vulneración de su dignidad. Tiene a su disposición ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), a través de los cuales tiene la facultad de

a) Conocer en todo momento quién dispone de sus datos y para qué están siendo utilizados.

b) Solicitar rectificación de sus datos en caso de que resulten incompletos o inexactos.

c) Solicitar la cancelación de los mismos por no ajustarse a las disposiciones aplicables.

d) Oponerse al uso de sus datos si es que los mismos fueron obtenidos sin su consentimiento. A efecto de garantizar la debida protección de sus datos personales, además de establecer los derechos ARCO, la ley en la materia incluye una serie de principios rectores en el tratamiento de este tipo de datos como son: el de finalidad, calidad, consentimiento, deber de información, seguridad, confidencialidad, disponibilidad y temporalidad. El incumplimiento de estos principios por parte de quienes detentan y/o administran sus datos constituye una vulneración a su protección y tiene como consecuencia una sanción.

• Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO y domicilio de la Unidad de Transparencia.); se encuentran ubicadas en Boulevard Rodolfo Padilla Padilla número 2954, colonia Ruby del bajío, León, Gto., con los teléfonos 477 716 8406 y 477 716 5359 ext. 122, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 hrs., o bien a través de la dirección electrónica www.iacip-gto.org.mx.

• El sitio donde se podrá consultar el aviso de privacidad integral. El aviso de privacidad podrá ser consultado en la página institucional en Internet: www.iacip-gto.org.mx

• Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares el aviso de privacidad: Se comunicarán por correo electrónico, cuando así lo haya proporcionado el titular de los datos personales, o a través de la página institucional en Internet: www.iacipgto.org.mx.nas que reúnan las capacidades técnicas y profesionales establecidas en los perfiles de puesto.

1120 Información Pública

De conformidad con el artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, se pone a su disposición la información que a continuación se indica.

ARTÍCULO 26. Los sujetos obligados de manera proactiva deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:



Información Pública de Oficio

Información Financiera que da cumplimiento al Título Quinto de la “Ley General de Contabilidad Gubernamental”



Tel. 432 745 2003