Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Romita logotipo iacip romita | Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Romita Guanajuato | IACIP | Transparencia Romita

Obligaciones de Transparencia Comunes



1120 Información Pública

De conformidad con el artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, se pone a su disposición la información que a continuación se indica.

ARTÍCULO 26. Los sujetos obligados de manera proactiva deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:



Información Pública de Oficio

Información Financiera que da cumplimiento al Título Quinto de la “Ley General de Contabilidad Gubernamental”



¿Qué es la UMAIP?

La UMAIP Son las siglas de Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública y somos un órgano autónomo del H. Ayuntamiento, nuestra finalidad es garantizar el acceso a la información pública a la ciudadanía.

Atribuciones de la UMAIP

  • Recabar y difundir la información pública a que se refiere el artículo 26 de la LAIP (Ley de Acceso a la Información Pública)
  • Recibir y despachar las solicitudes de acceso a la información pública
  • Entregar o negar la información requerida, fundando y motivando su resolución
  • Auxiliar a los particulares en el llenado de solicitudes de información, orientándolos en cuanto a las entidades que pudieran tener la información pública que solicitan
  • Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública solicitada, entregándola a los particulares
  • Llevar un registro de las solicitudes, indicando resultados y costos, y tiempos de respuesta
  • Elaborar las formas necesarias para acceder, solicitar y/o corregir datos
  • Elaborar el manual de procedimientos que asegure una adecuada atención a las solicitudes

Misión, Visión y Valores

Misión

Garantizar a toda persona el acceso a la información pública del Municipio de Romita, salvaguardando la que tenga el carácter de reservada y/o confidencial en los términos de la normatividad aplicable.

Visión

Ser percibida por toda persona como vínculo entre esta y la administración municipal de funcionamiento autónomo que garantiza la cristalización y materialización del derecho de acceso a la información.

Valores

Transparencia, Vocación de servicio, Calidad, Etica, Respeto, Integridad, Legalidad


Organigrama UMAIP

Organigrama: Esta es la estructura orgánica funcional, es decir el nombre de los puestos es alusivo a las actividades que realiza cada integrante de la unidad:
Comisionado: Yara Duran Rangel
Domicilio: Calle Morelos esquina Cándido Navarro S/N Col. Centro C.P. 36200, Romita, Guanajuato.
Teléfono: (432)7 45 20 20 EXT 120
Correo electrónico: umaip@romita.gob.mx
Sitio web: http://iacip.romita.gob.mx/


Tel. 432 745 2003